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Aviso de Privacidad de Unidades Médicas FEMAP


El presente aviso se encuentra elaborado con fundamento en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento hacemos de su conocimiento que  SALUD Y DESARROLLO COMUNITARIO DE CD. JUAREZ, A.C. (SADEC), con domicilio en  Avenida Malecón número 788, Centro, Código Postal 32000, en Ciudad Juárez, Chihuahua, México es responsable del tratamiento de sus datos personales del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades: atender y proveerle los servicios y productos que ha solicitado relacionados con nuestras instituciones de salud,  contactarlo con la finalidad de darle un debido seguimiento al servicio prestado y en su caso rescate, otorgarle un servicio adecuado a las necesidades de cada usuario y aseverar la calidad del mismo, detectar prioridades en la atención, de la misma manera el departamento de trabajo social de las unidades médicas mantendrá una estrecha relación entre paciente, familia y trabajadora social del instituto, con la finalidad de detectar prioridades en la atención, identificación del usuario, seguimiento de casos, gestiones, visita domicilia, conexiones sociales, para localización del usuario, como para su seguimiento y rescate, así mismo sus datos personales son solicitados para efectos de darle seguimiento a  la realización de  actividades de cobranza sin son procedentes,  elaboración de estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo, realizar evaluaciones periódicas de nuestros servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismo, evaluar la calidad del servicio que brindamos, registrar el historial médico del usuario e integrar expediente clínico, comunicarle resultados médicos y en general para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener sus datos personales,  recabándolos de forma directa siendo proporcionados por usted mismo, al proporcionar los datos solicitados emite su consentimiento tácito, los datos a recabar son los siguientes:

  • Nombre completo
  • Domicilio completo
  • Número de Teléfono
  • Estado Civil
  • Sexo
  • Fecha de Nacimiento
  • Lugar de Nacimiento
  • Estado de Nacimiento
  • Correo electrónico
  • Escolaridad
  • CURP
  • Tipo de Sangre
  • Seguridad social
  • Referencia para avisar en caso de urgencia que incluye (nombre, parentesco, dirección, teléfono)

De la misma manera le informamos que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, serán recabados y tratados datos personales sensibles, como aquellos referidos en Art. 3 fracción VI de la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en el cual menciona el estado de salud presente y futuro, información genética, entre otros.

Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

De conformidad con lo que establece el Art. 9 de Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares, requerimos de su conocimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales sensibles, razón por la cual el encargado de recabar sus datos le proporcionará el aviso de privacidad para que estampe su nombre y firma expresando su autorización para la obtención y manejo de datos sensibles.

Así mismo le informamos que sus datos se encuentran protegidos mediante una base de datos con contraseña, misma que es manejada por los encargados y el responsable, de la misma manera tratándose de la integración de expedientes de manera física estos se encuentran en resguardo en un lugar destinado para archivo  el cual tiene acceso restringido, tales datos se encuentran correctos y actualizados y con apego a los servicios solicitados por usted como usuario con SADEC, los cuales permanecerán en nuestro poder por un periodo mínimo de 5 años, y serán actualizados en base a los servicios que realice continuamente como usuario.

De la misma manera le mencionamos que tenemos medidas de seguridad para el resguardo de la información proporcionada que nos permiten protegerlos contra daños, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

El responsable y los encargados de recabar sus datos personales se encuentran obligados con SADEC a guardar estricta confidencialidad respecto de los datos personales recabados de cada usuario, dicha obligación subsiste aun después de finalizar su relación con SADEC.

DERECHOS ARCO.- Son los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.

Es importante informarle que usted tiene derecho al Acceso, Rectificación y Cancelación de sus datos personales, a oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar el consentimiento en cualquier momento, que para dicho fin nos haya otorgado, mediante el siguiente mecanismo:

    Enviar su solicitud a través del correo electrónico aportillo@femap.org.mx
    A su solicitud le debe agregar los siguientes datos:
    • Nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
    • Documento que acredite la identidad, o en su caso, la representación legal del titular;
    • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados;
    • El Instituto que le prestó el servicio y el área en que fueron recabados sus datos personales (hospital, seguro popular, médico general o especial, cirugía, partos o cesáreas, trabajo social) o
    • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

    Datos del Responsable:
    Adela Portillo Ruíz
    Domicilio: Avenida Malecón número 788, Centro, Código Postal 32000, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
    Teléfono: (656) 614-7011

Se le dará respuesta a su solicitud en un plazo máximo de 20 días hábiles, plazo que podrá prorrogarse por una sola vez por un periodo igual cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares o en los casos que se trate de prevenir un daño, para tratamiento o estadísticas.

En caso de que no obtengamos su oposición expresa para que sus datos personales sean transferidos en la forma y términos antes descrita, entenderemos que ha otorgado su consentimiento de forma tácita para ello.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la presentación u ofrecimiento de nuestros servicios.

Las modificaciones al presente aviso de privacidad estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: publicado de manera visible en nuestros establecimientos o podrá consultarlo en la siguiente página de internet www.femap.org.mx.

Fecha de última actualización: 28/11/2013




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